Blog

Publicado el 25/01/2013 en Posicionamiento (SEO)

El SEO (Search Engine Optimization u Optimización para motores de búsqueda) es un componente vital para cualquier sitio web. Si quieres un buen posicionamiento en buscadores es muy importante que entiendas como funciona, con algunos consejos que escribió Joshua Jeffrey en Just Creative Design se puede comprender mucho mejor el SEO.

No trates de engañar al buscador.

No hagas caso de cualquier consejo sobre intentar engañar el sistema y enfocate en la creación de grandiosos sitios web con un buen contenido.

Define tus palabras clave

Elige algunas palabras clave o frases que describan tu sitio web, úsalas, y también palabras relacionadas con esas palabras clave, Repetirlas continuamente sin sentido no es bueno (regla cero), más bien úsalas en oraciones, encabezados y enlaces.

El contenido es el rey

Los usuarios no buscan un sitio web por el diseño, lo buscan por el contenido, si tu sitio no tiene el contenido que la gente busca nadie lo va a ver.

Código limpio significa código más fácil de buscar

Crear un sitio web con un editor de texto, y escribir código HTML fácil de leer para los humanos siguiendo la estructura ideal de una página, primero la navegación principal, después las etiquetas H1 seguidas de los p, etc, así tu sitio será más semántico y fácil de encontrar.

La página de inicio es la página más importante

La página de inicio es la clave para que todo el otro contenido de tu sitio web sea fácil de encontrar, la fución principal de esta página es resumir todo el contenido del sitio en una página.

Los enlaces tienen significado

Los buscadores prestan mucha atención a los enlaces de tu sitio, y las palabras que utilizas en ellos, algo que nunca debes usar es “click aquí” o “ver más” para el texto de un enlace, el texto del enlace debe describir a donde de te va a llevar dicho enlace.

Ignora a la mayoría de las Meta Tags

Hace mucho tiempo las meta tags eran el secreto de lo SEO. Pero ahora ya no tienen utilidad alguna, la única meta tag que importa ahora es la description.

Ten un Site Map

Asegúrate de que tu sitio web tiene un site map que describe la estructura de tu página.

Diseña para humanos

Los motores de búsqueda están diseñados para encontrar lo que los humanos buscan, lo que significa que la mejor manera de hacer un sitio optimizado para buscadores es diseñar para humanos no para máquinas.

Publicado el 25/01/2013 en Posicionamiento (SEO)Deja un comentario

Deja un comentario

Etiquetas y atributos HTML permitidos: <p> <br> <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Código antispam
Código antispam
Publicar comentario